Panistas afirman que en México se construye un partido hegemónico similar al que había en 1939

CDMX 24 de septiembre de 2021.- En el marco del 82 aniversario del PAN, su ex presidente Luis Felipe Bravo Mena advirtió que en México se está construyendo un partido hegemónico similar al que se tenía en 1939 cuando nació Acción Nacional, pues con este gobierno “estamos de regreso otra vez al intento de construir una fuerza hegemónica”, que respetará a la oposición, pero no la reconocerá como tal.

Asimismo, dijo, el país se enfrenta al intento de una deriva autoritaria que se puede observar con la fuerza que ha tomado el Ejército en actividades administrativas, incluso políticas, el uso faccioso de la justicia y los multimillonarios recursos de los programas sociales.

Frente a ello, aseguró Bravo Mena, el PAN debe recuperar su ADN original como fuerza ciudadana, como escuela de ciudadanía, ser factor de diálogo y ser propositivo para reconstituir el pluralismo, porque la peor ruta es la radicalización.

En el mismo evento la historiadora María Luisa Aspe Armella destacó que el “enorme reto de los partidos políticos estriba en si cuentan con las herramientas para representar” a la democracia y a los ciudadanos.

Coincidió en que el PAN debe recuperar su identidad, su papel de constructor de ciudadanía, defender el centro democrático y acotar los extremismos. “Estoy convencida, dijo, que México necesita el PAN y, en ese sentido, el PAN debe rebasar por la izquierda”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?