PAN y PRD hoy podrían reanudar pláticas para ir en coalición en algunas elecciones de ayuntamiento y diputados locales

Guanajuato, Gto., 12 de noviembre de 2020.- A partir hoy, dirigentes estatales del PAN y PRD podrían reanudar mesas de diálogo con la finalidad de crear una coalición para elecciones de ayuntamiento y diputados locales.

En ocasiones anteriores ya se han reunido para ese fin, pero no ha habido coincidencias en sus pretensiones, informó el dirigente de Acción Nacional, Román Cifuentes Negrete.

“En donde incluso ha participado el diputado Isidoro Bazaldúa y han contado con la participación de representantes del comité ejecutivo nacional del PRD, hemos tenido estas reuniones, pero lamentablemente no hemos podido concretar todavía llevar a buen puerto este diálogo, este acercamiento”.

En su calidad de secretario general del PAN, Eduardo López Mares representa a su partido e Isidoro Bazaldúa al PRD.

“Si se reactivan estas mesas, si se reactivan las factibilidades de concretar acuerdos, pues obviamente que aceleraríamos alguna mesa de discusión sobre el tema donde podamos encontrar las coincidencias”.

En las pasadas elecciones el PRD se sumó al PAN para contender en coalición. “Estos acercamientos nunca los hemos negado, lo mismo que con nueva alianza, estamos en ese supuesto, en el ánimo de construir, en el ánimo de acercarnos al acuerdo, al convenio, y bajo ese esquema suscribirlo, pero hasta el momento se podría decir que no hemos logrado concretar un acuerdo”.

Precisamente como resultado de los acuerdos de hace tres año, Isidoro Bazaldúa Lugo es diputado local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?