Padres de niños con cáncer denuncian falta de medicamentos

CDMX mayo 26 de 2020.- Padres de niños con cáncer denunciaron que, de nuevo, sus hijos sufren escasez de medicamentos.

En conferencia de prensa virtual, los padres aseguraron que son alrededor de 20 mil menores de edad los que han sido afectados a falta de Mercaptopurina, Citarabina, Doxorubicina, Ifosfamida, Ciclofosfamida y Vincristina.

Los padres recordaron que este es un problema que han tenido desde septiembre de 2018, sin embargo, en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se ha agravado, en especial, en 2020.

Añadieron que algunos niños no han recibido sus quimioterapias o algunos otros tratamientos y ya han estado sufriendo las consecuencias.

Señalaron que la crisis sanitaria de la pandemia del Covid-19 ha sido un pretexto para que el gobierno de López Obrador para hacer caso omiso a sus exigencias.

Los padres recordaron que hace unos meses realizaron mesas de diálogo con la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, por la escasez de medicinas, que luego se resolvió y de nuevo están sus hijos sufren de la falta de estos.

Los estados donde se ha registrado falta de medicamentos son Oaxaca, Chiapas, Baja California, Morelos, Ciudad de México, Veracruz y Guerrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?