Padres de niños con cáncer cierran acceso al AICM en protesta por la falta de medicamentos

CDMX 30 de junio de 2021.- Padres de niños con cáncer que enfrentan carencia de medicamentos oncológicos en hospitales públicos del país, se manifiestan de nuevo en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), para exigir respuesta de las autoridades a sus reclamos.

Los inconformes bloquearon la avenida principal de acceso a la terminal aérea. Policías capitalinos realizan cortes a la circulación de automovilistas.

Elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizan traslados de usuarios que se quedaron caminando sobre Circuito Interior por el cierre de la vialidad.

De acuerdo con la policía capitalina son 60 las personas que protestan con pancartas y demanda la renuncia del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Entre los asistentes se encuentran padres de familia de menores con tratamiento oncológicos y algunas personas que los apoyan.

Por su parte el AICM indicó en sus redes sociales que para llegar a la Terminal 1 del Aeropuerto, algunas alternativas son las siguientes: Avenida Oceanía (desde el metro Romero Rubio) dirigirse por Avenida del Peñón, que continúa como Calle Quetzalcóatl, hasta salir a la Avenida Capitán Carlos León.

Avenida Oceanía (desde el metro Deportivo Oceanía) dirigirse hacia Avenida Tahel, hasta Avenida Texcoco, continuar por Calle Sonora, hasta salir a la Avenida Capitán Carlos León.

Por Boulevard Puerto Aéreo, seguir por lateral del Circuito Interior hasta cualquier de las siguientes calles: Irapuato, Hidalgo o Quetzalcóatl, hasta salir a la Avenida Capitán Carlos León.

Asimismo, personas con pases de abordar, dirigirse a la Terminal 2 (Eje 1 Norte hasta calle Economía) y utilizar el Aerotrén hacia la Terminal 1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?