Ovidio Guzmán se declara inocente de cargos por tráfico de drogas en Estados Unidos

0

Chicago, Illinois, 18 de septiembre de 2023.- Ovidio Guzmán se declaró inocente de cargos por tráfico de drogas en Estados Unidos.

Alrededor de la 1:00 de la tarde, hora local, el hijo de Joaquín “El Chapo Guzmán” fue trasladado del Centro Correccional Metropolitano a la Corte del Distrito Norte para acudir a la primera comparecencia de su proceso penal.

El presunto líder de “Los Chapitos”, “Los Menores” y “Los Chiquillos”, compareció ante la juez Sharon Johnson Coleman, en la Sala 1241.

Los cinco cargos le fueron leídos ante el Tribunal del Distrito Norte de Illinois, en Chicago. Estos son: Conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana en Estados Unidos; empresa criminal continua; importar, fabricar y distribuir cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana; conspiración de lavado de dinero y posesión de armas de fuego.

Ovidio Guzmán, apodado “El Ratón” aseguró que padece ansiedad y depresión, que fue operado del estómago, y que está tomando medicamentos por esa misma razón.

El 15 de septiembre fue extraditado a Estados Unidos y trasladado al Centro Correccional Metropolitano de Chicago. Estaba detenido en México desde el pasado mes de enero. Fue

representado por Jeffrey Lichtman, abogado que también representó a su padre, el ex líder del Cártel de Sinaloa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com