Otros dos policías ejecutados en Celaya y se incendió “El Buen Tono”

Celaya, Gto., enero 29 de 2020. – Dos policías fueron acribillados la noche del martes cuando realizaban su patrullaje por calles cercanas al mercado de abasto en la colonia El Vergel.
La ejecución tuvo lugar aproximadamente a las 23:00 horas sobre la calle Antonio Plaza.
Vecinos dijeron a la policía que escucharon detonaciones de armas de fuego y se dieron cuenta que fueron contra de personal de la dirección de policía que patrullaba el área a bordo de la unidad 9591.
Los disparos lo hicieron civiles armados que viajaban al parecer en dos camionetaa y aunque se implementó de inmediato un operativo de seguridad, coordinado con Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Guardia Nacional y SEDENA, no hubo detenidos.
En el operativo se incluyó la alerta a municipios de los alrededores.
Los elementos fallecidos son, Francisco Javier Tapia Cañada y José Carlos Aguirre Zamorano, con cuatro y dos años en la corporación respectivamente.

Las llamas consumieron el
techo de emblemático edificio
Celaya, Gto., enero 29 de 2020. – El emblemático edificio del Buen Tono, construido en 1929, sufrió un incendio y terminó con daños considerables principalmente en el techo construido con madera.
Personal de bomberos y de Protección Civil trabajaron para combatir las llamas, de las cuales se desconoce cómo se iniciaron, pero se consideras un posible corto circuito en la parte baja que se propagó hacia arriba.
El edificio fue la sede de la fábrica de cigarros El Buen Tono de fama nacional hasta por la década de los años cincuenta del siglo pasado; después de quedar abandonado un tiempo sirvió de bodega de fertilizantes y luego como disco.
Volvió a quedar abandonado, aunque se tiene el proyecto de construir una dependencia gubernamental, aunque hasta ahora no se ha tratado el tema ni cuándo comenzarán las obras de acondicionamiento.
Algunas zonas del edificio si están ocupadas como oficinas, pero son mínimas y el resto, las bodegas están desocupadas y los únicos inquilinos son las palomas y murciélagos.
Algunas personas erróneamente creen que desde lo alto del edificio estuvo Álvaro Obregón durante las batallas de Celaya, pero por esas fechas todavía no se construía; en donde sí subió a la azotea fue en el edificio de la fábrica de alcohol La Favorita.