Otro récord de Guanajuato: 184 muertes por COVID-19 en 24 horas; los contagios fueron 1019

Guanajuato, Gto., 29 de enero de 2021.- Este viernes Guanajuato nuevamente batió récord de muertes confirmadas por COVID-19, ya que fueron 184. Los contagios contabilizaron 1019.

“Hoy ha sido un día muy difícil para nosotros. Cuando pensamos que ya habíamos alcanzado el máximo histórico nos sorprendemos todos, hoy 184 defunciones y más de ml casos positivos”, dijo el secretario de salud, Daniel Alberto Díaz Martínez, al dar a conocer la información.

Agregó que esas cifras “hablan de la intensidad, de la transmisión que existe en el estado de Guanajuato” e hizo un llamado a la población para se queden en casa, que únicamente salgan a realizar actividades esenciales y cuando lo hagan utilicen cubrebocas y mantengan la sana distancia.

El esfuerzo que hacen las autoridades para frenar las defunciones y los contagios “es enorme, pero gran cantidad de ciudadanos no hacen lo mismo”.

Díaz Martínez expuso que al dirigirse a su conferencia de prensa semanal, “al pasar por la Alsacia (centro comercial de León) vi que su estacionamiento estaba repleto de vehículos”, lo cual le hizo pensar que en sus establecimientos había gran cantidad de personas.

Con las 184 defunciones de este día, su acumulado es de 7989, mientras que el de los contagios contabiliza 107572. Estos números colocan a enero como el que más casos de unos y otros ha registrado.

Tabla de defunciones por COVID-19 en estado de Guanajuato el 29 de enero de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?