Otro policía preventivo de Celaya ejecutado a balazos; su compañera está herida de gravedad

Celaya, Gto., 23 de noviembre de 2021.- En la muy transitada avenida Irrigación, como las 11.20 horas fue ejecutado a balazos otro policía y su compañera gravemente herida.

Los hechos se registraron en el estacionamiento de una tienda “Oxxo” que se localiza en la esquina que hace esa arteria con la calle Presa de la Amistad en la colonia Alfredo V. Bonfil.

En un boletín de prensa la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informó: “La mañana de hoy se registró una agresión con disparos de arma de fuego contra dos elementos de Policía Municipal que se encontraban en su día de descanso”.

Hasta donde se sabe los elementos fueron agredidos en los momentos que llegaron a ese sitio. Un hombre que viajaba en una motocicleta se acercó a ellos para dispararles  en repetidas ocasiones con arma de fuego y de inmediato darse a la fuga.

“Desafortunadamente un compañero fallecido en el lugar y una compañera fue trasladada a recibir atención médica”, dice el comunicado de prensa.

Tras el reporte, se realiza operativo de búsqueda de los responsables en coordinación con autoridades estatales y federales en distintos puntos del municipio de Celaya, sin que tuvieran éxito.

SE HACE EL TRABAJO

Poco después de que se conoció la ejecución, el director de Seguridad Pública Jesús Ignacio Rivera Peralta indicó que estos ataques son como respuesta al trabajo que realiza la Secretaría a su cargo.

Reconoció que estos ataques son parte de los riesgos que corren los policías, y fustigó la acción de los delincuentes porque “son ataques cobardes cuando se sabe que estaban desarmados durante su descanso, y esas acciones indican que lo hacen para afectarnos”.

EVALUACION

Con este ataque en menos de un mes, ya suman tres ataques a varios elementos de Seguridad Ciudadana de esta ciudad, en donde cuatro agentes de vialidad sumaron dos muertos y dos lesionados y de los policías van un muerto y un lesionado.

Y luego señaló que -los ataques- “son el producto a las afectaciones que se les hace a las bandas de delincuentes, y al trabajo diario que hacen los hombres y mujeres policías para mejorar la seguridad de Celaya, y aunque son consecuencias de nuestro trabajo, las afrontamos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?