Otro gran “disparo” de muertes y contagios por COVID-19 en el estado; León llegó a 1200 fallecimientos

Guanajuato, Gto., 29 de octubre de 2020.- Con 29 muertes y 416 contagios contabilizados en las últimas 24 horas, el estado de Guanajuato registró este jueves un segundo gran “disparo” en sus números de personas afectadas por COVID-19.

A pesar de lo elevado de esas cifras infinidad de personas salen a la calle sin utilizar cubrebocas ni respetar la sana distancia. Por lo que respecta a las autoridades municipales, la mayoría de ellas ya se han olvidado de concientizar a la ciudadanía para evitar riesgos de contagio y contagiar.

De los 29 fallecimientos, 22 fueron pacientes que residían en León,; 3, de Irapuato; 2, de Cortazar y 1, respectivamente, de Apaseo el Grande y Silao.

Con esas cifras, el acumulado de decesos a nivel estatal es de 3345, de los cuales 1200 se han registrado en León, lo cual equivale al 35.9 por ciento y es así como ocupa el primer lugar de la tabla general.

En el segundo sitio se encuentra Irapuato, con 325 casos; el tercero es para Celaya, con 315; la cuarta posición es para Salamanca, que registra 199; y en la quinta Silao, en donde la contabilidad ese 174.

El anterior gran “disparo” de casos tuvo lugar el lunes de esta semana, cuando la confirmación de muertes fue de 27 y de 499 la de los contagios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?