Otro duro golpe a la economía por la suspensión de gas natural a las industrias: diputado Hugo Varela

Guanajuato, Gto., 19 de febrero de 2021.- Suspender a las industrias el uso de gas natural es otro duro golpe a la economía, la cual está muy deteriorada por la parálisis que le ha ocasionado la pandemia de COVID-19, dijo el coordinador de la bancada priista del congreso local, Hugo Varela Flores.

“El hecho de que no se reactive la economía por esta pandemia por la falta de vacunas, produce lo que vivimos en este momento, el cierre de empresas, la no activación del turismo en Guanajuato, el que los trabajadores tengan que recibir salarios al 50 o al 60 por ciento, y máxime ahora aunado a estos paros de energía eléctrica, pues todavía más”.  

Asimismo, hizo un llamado a las autoridades gubernamentales para que no le den usos electorales a la aplicación de las vacunas contra el coronavirus.

“Eso sería todavía peor, que se utilizaran las vacunas de manera electoral, porque lo que urge es proteger a la población de esta pandemia que estamos sufriendo”.

Las pocas dosis que las farmacéuticas han entregado al gobierno federal y la desorganización para aplicarlas, ha ocasionado mucha lentitud en el proceso para que la población las reciba.

“Entonces nosotros hacemos un exhorto, no solamente al gobierno federal y al gobierno estatal, también a los empresarios, para que adquieran vacunas para sus trabajadores y familias, eso sería sensacional”.

Hugo Varela expuso lo anterior al informar que la salud, combate a la inseguridad e impulso a la planta productiva y al empleo, son temas prioritarios del grupo parlamentario del PRI para el actual y último periodo ordinario de sesiones de la 64 legislatura del estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?