Otras 9 fiestas fueron clausuradas en la capital del estado por el riesgo de propagar la pandemia

Guanajuato, Gto., 7 de febrero de 2021.- Sin importarles el riesgo de contagio de COVID-19 y en absoluto desacato a la prohibición de participar en aglomeraciones, familias capitalinas siguen empeñadas en realizar fiestas, nueve de las cuales 9 de las cuales esta sábado fueron suspendidas por autoridades municipales.

Estas acciones se realizaron en la zona centro, colonia Cúpulas y las comunidades Yerbabuena, Paso de Perules, Cañada de Bustos, Campuzano, La Sauceda, Calderones y Mineral de la Luz, en donde además fueron clausurados salones de fiestas.
Al respecto la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que de las 8:00 de la noche del sábado hasta las 3:00 de la madrugada del domingo elementos del Escuadrón Anti COVID  se atendieron reportes en 15 comunidades rurales de la zona sur del municipio y cinco colonias de la mancha urbana en donde se clausuraron y se dispersaron los festejos.
El operativo estuvo encabezado por el Comisario de la Policía Preventiva, Alejandro Camacho Escobar; y por el Director de Fiscalización, Gustavo Bück González quienes advirtieron que continuarán las clausuras y las sanciones económicas en caso de localizar más reuniones y fiestas que pongan en riesgo la salud de las familias guanajuatenses.

Además la clausura de establecimientos, a quienes incurran en este desacato se les impondrá multa de hasta por 5 mil pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?