Otras 7 muertes por COVID-19; es el número más alto reportado en un día en Guanajuato

Guanajuato, Gto., mayo 22 de 2020.- Con el reporte de otros 7 casos, hoy Guanajuato ingresó a la lista de los estados con más de 100 muertes por coronavirus. Los nuevos fallecimientos representan su número más alto reportado en un día y 101 los acumulados.

De las 7 personas a quienes el COVID-19 les arrebató la vida, 6 eran hombres y 1 mujer.

Uno de los muertos fue en Celaya, con el que ahora este municipio ya tiene un total de 22. Fue un hombre de 51 años, sin comorbilidades, que estaba internado en el hospital MAC.

En el Hospital General de León perdió la vida un hombre de 45 años que padecía obesidad. Con este caso, el acumulado de León es de 12.

Irapuato ahora tiene un total de 7 con el deceso, en el Hospital Militar, de un hombre de 82 años que además padecía enfermedad pulmonar y artritis

Un hombre hipertenso, de 77 años, murió en el Hospital General de Acámbaro, con lo que ahora su global es de 6.

Romita aumentó a 3 al morir en el Hospital Civil de ese municipio una mujer de 79 años. Comorbilidades: insuficiencia renal crónica, diabetes e hipertensión.

Apaseo el Grande y Huanímaro registraron sus primeras defunciones por coronavirus. El de Apaseo era de 89 años, era obeso y estaba internado en el IMSS de Querétaro. El de Huanímaro tenía 62 años, murió en el Hospital COVID. Comorbilidad, diabetes.

Los casos confirmados de contagio entre ayer y hoy son 27, todos ellos por transmisión comunitaria. El acumulado de confirmados es de 1176; el de transmisión comunitaria 1029; y el de las personas que están bajo investigación, 864.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?