Otras 46 muertes más por Coronavirus, ya son 135; uso obligatorio de tapabocas en CDMX desde mañana

CDMX abril 25 de 2020.- En las últimas 24 horas el acumulado de defunciones por Coronavirus en el país se incrementó de 1305 a 1351, informó el director general de epidemiología de la Secretaría de Salud Pública, José Luis Alomía Zegarra.

El global de personas confirmadas con la enfermedad tuvo un incremento de 835 casos, ya que de13842 que eran ayer, hoy suman 14677. Esta es una evidencia más del aceleramiento que tiene el avance de la pandemia.

Respecto al acumulado de casos confirmados activos de los últimos días se elevó de 4798 a 4972, cifra que representa el motor de la enfermedad.

Desde mañana, uso obligatorio de cubrebocas en CDM

Por otra parte, a partir de mañana lunes y para evitar riesgos de contagio de Coronavirus, en la Ciudad de México será obligatorio la utilización de cubrebocas a quien se encuentre en cualquier espacio público.

Así lo informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, durante una videoconferencia, en la cual dijo que esa decisión fue tomada porque “estamos en la fase 3 de la pandemia y hay mucha gente que puede estar infectada sin presentar síntomas y contagiar a otras.”

Destacó que cada vez más se hace más frecuente el uso del cubrebocas “y estoy segura de que si esta es la orientación que damos desde el Gobierno de la Ciudad, un mayor número de gente lo va a estar haciendo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?