Otras 118 defunciones y 3484 contagios por COVID-19

CDMX junio 7 de 2020.- En la conferencia de prensa para informar sobre el desarrollo del COVID-19 en nuestro país, el director general de epidemiología, José Luis Alomía, dio a conocer la confirmación de 188 defunciones a causa de esa enfermedad y su acumulado se elevó a 13699.

Asimismo, informó que pruebas de laboratorio confirmaron 3484 casos de personas contagiadas, con las que su global hoy es de 117103.

De esos 3484 hombres y mujeres, 351 tienen el virus activo, lo cual significa que iniciaron con sus síntomas hace 14 días y por lo tanto representan un alto riesgo de transmitirlo.

José Luis Alomía también recordó que México inicia la segunda semana con semáforo en rojo y siguen suspendidas las actividades laborales, sociales y económicas que no sean esenciales.

Para ilustrar sus palabras presentó un par de gráficas en las que con colores rojo, naranja y amarillo se muestran los niveles de riesgo epidemiológico. En un apartado está el verde, fase durante la cual ya pueden realizarse todas las actividades, pero adaptadas a la “nueva realidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *