Guanajuato, Gto., abril 14.- Este martes se elevó a 6 el número de muertes ocasionadas por el Coronavirus en nuestro estado. La nueva víctima fue en Salamanca, por lo que ahí ya suman 4 los casos. Celaya y Guanajuato capital han registrado 1, respectivamente.

El número el número de personas confirmadas con la enfermedad aumentó a 103 y a 11 las que se han contagiado por transmisión comunitaria. Ayer sumaban 102 y 10 en cada caso.

En la columna de transmisiones comunitarias de su reporte diario de las 14.00 horas, la Secretaría de Guanajuato informa que en Moroleón aumentaron de 1 a 2; León se mantiene con 3; Celaya, 2; Guanajuato capital, 2; San Miguel de Allende 1 y Yuriria 1.

Las personas recuperadas pasaron de 33 a 35; las que están bajo sospecha aumentaron de 135 a 159 y las descartadas de 1,455 a 1,513

Las autoridades sanitarias reiteraron a la ciudadanía su exhorto de quedarse en casa, guardar la sana distancia, lavarse frecuentemente las manos agua y jabón y si hay necesidad de salir a realizar alguna actividad indispensable, que sólo vaya una persona.

El llamado lo hacen porque se acercan los días en que los contagios y las defunciones aumentarán aceleradamente, por lo que para prevenir riesgos es necesario acatar las recomendaciones de los profesionales de la salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?