Otra manifestación en contra del alcalde panista Alejandro Navarro Saldaña

Guanajuato, Gto., marzo 10 de 2020.- En una manifestación conferencia de prensa, los locatarios de comercios ubicados en el estacionamiento del Museo de las Momias denunciaron que este atractivo turístico registra alarmante baja de visitantes porque el alcalde, Alejandro Navarro Saldaña, aumentó el precio de entrada en casi 100 por ciento.
Ahora el presidente municipal quiere incrementarles a ellos hasta en más del 300 por ciento las tarifas para realizar su actividad comercial.
El aumento al precio de la entrada los ha perjudicado a ellos y a sus familias porque los reducidos números de turistas que llegan a ver las momias se van “espantados por lo que tienen que pagar mucho y nuestras ventas se han caído”.
Hasta antes de que el panista Navarro Saldaña asumiera el cargo, el 10 de octubre de 2018, el cobro por persona adulta para entrar al museo era 55.00 pesos y sin justificación alguna él la aumentó a 105.00.
Afirmaron los manifestantes que estas medidas son con el fin de que los turistas sean canalizados a un museo de momias falsas que tiene en Valenciana Guillermo Smith, suegro del presidente municipal.
Los comerciantes también están en contra de la pretensión que tiene el alcalde para construir otro Museo de las Momias y dejar en el abandono el actual.