Otra fosa clandestina; ahora en Cortazar, hay 3 detenidos y se presume existen 33 cadáveres

Cortazar, Gto., 30 de octubre de 2020.- Tras la detención de tres sujetos, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) detectaron una fosa clandestina en un predio de la comunidad Cañada de Caracheo, en la que supuestamente hay 33 restos humanos.

El sitio en donde están las osamentas se localiza  en un lote ubicado en la esquina que forman las calles Abasolo y Magnolia, rumbo al panteón de la comunidad.

Personal de la FGE comenzaron a trabajar desde la mañana y en el transcurso del día comenzaron a llegar elementos de la policía municipal y Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) para marcar un perímetro por las calles, lejos del predio que se investiga.

Por la tarde la Fiscalía emitió una ficha informativa con la fotografía de los tres detenidos y el boletín de prensa que a continuación se transcribe:

“Derivado de las acciones permanentes de búsqueda de personas, que la Fiscalía General del Estado y autoridades de Guanajuato realizan, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, detuvo a 3 personas del sexo masculino integrantes de un grupo criminal la tarde de ayer; les fueron aseguradas 3 armas de fuego, cartuchos, equipo táctico, equipos de radiocomunicación, dosis de droga, dos motocicletas y un vehículo sedán con alteraciones.

Los detenidos fueron identificados como Luis “N”, José “N” y Javier “N”, quienes se encuentran sujetos a investigación por la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto, para ser llevados ante un Juez y se determine su situación jurídica.

Derivado de ello un equipo forense de la Agencia de Investigación Criminal, al realizar una exploración en la zona, localizó diversos indicios que advierten la existencia de restos corpóreos, por lo cual continúan los trabajos y procesamientos.

A la par de lo anterior, se desarrollan las pesquisas correspondientes que permitan esclarecer los hechos. Los avances y resultados de la investigación, se informarán una vez que se vayan obteniendo y no comprometan la integridad de las indagatorias”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?