Otra cortina de humo de López Obrador la investigación de la FGR a Enrique Peña Nieto

Guanajuato, Gto., 3 de agosto de 2022.- El anuncio de la Fiscalía General de la República sobre las investigaciones al expresidente Enrique Peña Nieto por presuntos delitos electorales y de lavado de dinero es otra de las tantas cortinas de humo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lo mismo sucedió con el caso de Emilio Lozoya, a quien la fiscalía metió a la cárcel pero nada le ha podido hacer, afirmó el coordinador del grupo parlamentario del PRI en el congreso del estado, Alejandro Arias Ávila.

“Pareciera que la Fiscalía actúa como brazo ejecutor del presidente de la república, dejando a un lado la autonomía, pero, bueno, para qué adelantamos vísperas, esperemos a ver qué alcances tiene porque, ya ves, el caso de Emilio Lozoya, cuánto tiene, qué expectativas se generaron, cómo lo vendieron y ahí está, no le han podido hacer nada y ahora no saben qué hacer, si soltarlo o no soltarlo”.

En el PRI no hay preocupación por el anuncio de la fiscalía y lo más probable es que el expresidente Peña Nieto tampoco la tenga, dijo Alejandro Arias.

“No, la verdad es que no, te digo, hay mucho más blof en los anuncios que se hacen que efectividad, al final de cuentas los presentan como la última coca cola del desierto y resulta que el envase estaba vacío que no encuentran líquido”.

Si existen evidencias suficientes, lo más sensato es actuar en consecuencia, no con anuncios estridentes.

“Y en el último de los casos y hay algo, si es un delito y está comprobado, pues que se castigue a quien se tenga que castigar, pero estoy seguro que sólo es una cortina de humo más de las que suele el presidente de la república lanzar”.

Alejandro arias subrayó que lo que quieren los mexicanos son acciones concretas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.