Organiza la ASPAAUG sus Primeras Jornadas Laborales

Guanajuato, Gto., noviembre 5 de 2019.- Este jueves y viernes se realizarán las Primeras Jornadas Laborales de la Asociación Sindical de Personal Académico y Administrativo de la Universidad de Guanajuato (ASPAAUG).

Su secretaria general, Claudia Lizbeth Reyes Montufar, informó que el objetivo del evento es generar un espacio académico enfocado a analizar, difundir y socializar los retos que enfrenta el sindicalismo universitario ante la reforma a la Ley Federal del Trabajo.

Los trabajos se realizarán bajo el lema “Retos de la Reforma Laboral, Autonomía Universitaria y el Impacto en los Sindicatos”.

Para tal efecto se desarrollarán diversas actividades, tales como conferencias magistrales, panel, presentación editorial, exposición de carteles y actividades culturales.

El primer día de trabajos, el doctor Carlos Reynoso Castillo, profesor e investigador en la Universidad Autónoma Metropolitana y miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel III, impartirá la conferencia magistral “Reforma Laboral y sus Implicaciones en las Universidades.”  

A las 10.00 horas del viernes se presentará el libro “La Autonomía Universitaria ante la Reforma Educativa: Comentarios a la reforma constitucional de 2019 en materia de educación superior”, del rector general de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino.

Las Primeras Jornadas Laborales ASPAAUG 2019 están dirigidas a las y los afiliados a la Asociación Sindical, a la comunidad universitaria y al público en general interesado en el tema, en un evento sin costo; esperándose además, la asistencia de representantes de diversas asociaciones sindicales de nuestro país.

En los espacios magnos de la sede Marfil de la UG tendrán lugar los trabajos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.