Ordena el TEEG al PRD dictaminar queja de Miguel Rodríguez Mendoza

Guanajuato, Gto., julio 6 de 2020.- En sesión plenaria, los magistrados del Tribunal Estatal Electoral de Guanajuato (TEEG) dictaminaron fundados agravios expuestos por el perredista celayense Miguel Ángel Rodríguez Mendoza en contra del Órgano de Justicia Intrapartidaria de su partido.

Su queja fue porque la dirigencia nacional no aceptó que sustituyera en la dirección estatal colegida al exalcalde de Cortazar Hugo Estefanía Monroy, quien el 30 de noviembre de 2019 fue ejecutado a balazos en sus oficinas particulares.

El TEEG dio a conocer esta tarde que “para las magistradas María Dolores López Loza y Yari Zapata López, así como para el magistrado presidente, Gerardo Rafael Arzola Silva resultaron fundados los agravios expuestos por el promovente”.

Por tal motivo, ordenan al Órgano de Justicia Intrapartidaria del PRD a que, dentro del término de tres días, “contados a partir de que le sea notificada la presente determinación, mande citar a sus integrantes a sesión con el fin de analizar, discutir y dictar la resolución del recurso de queja contra el órgano en el expediente citado”.

Agrega la resolución que al haberse probado que el quejoso interpuso el juicio el 20 de diciembre de 2019 y a la fecha ese medio de impugnación no ha sido resuelto.

Los magistrados también dictaminaron que dentro de las 24 horas siguientes de que el órgano partidista dé cumplimiento a lo ordenado, deberá informarlo al Tribunal.

Finalmente, el pleno del órgano jurisdiccional electoral determinó que, “en caso de no dar cumplimiento a lo señalado en la presente resolución dentro del plazo establecido, se impondrá como medio de apremio a cada integrante, una multa por el equivalente de hasta cinco mil UMAS de conformidad con la ley electoral local”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *