Orden de aprehensión en contra del gobernador de Tamaulipas y congelamiento de sus cuentas

CDMX 19 de mayo de 2021.- “Orden de aprehensión al gobernador de Tamaulipas que el congreso local decidió mantener indebidamente en el cargo”, “He ordenado el congelamiento de cuentas de la red de Francisco G por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita”.

Los anteriores textos fueron publicados esta tarde por el presidente del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, y por el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, en sus respectivas cuentas de Twitter.

De esa forma dieron a conocer que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca es buscado para detenerlo porque tiene fincadas en su contra imputaciones penales.

Monreal Ávila también escribió: “Ante la crisis constitucional del Ejecutivo local en funciones fugado, se precisan acuerdos y que el Senado actúe”.

Por su parte Santiago Nieto señala: “Continuaremos las investigaciones para determinar si de la red de Francisco G o del gobierno de Tamaulipas se financiaron de forma ilícita campañas electorales. En su caso, presentaremos las denuncias correspondientes”.

A su vez Ricardo Monreal especula “El gobernador no localizado podría estar ya fuera del país, declararse “perseguido político” y buscar mantener el control del gobierno estatal, con apoyo del líder del Congreso, del Srio. de Gobierno o del presidente del tribunal de justicia. Actuemos con tolerancia y prudencia”.

Santiago Nieto twitteó su mensaje luego de que el senador de Morena dio a conocer la existencia de una orden de aprehensión en contra de García Cabeza de Vaca: “Cero tolerancia a la corrupción y a la impunidad, sobre todo a quienes se creían intocables”, sentencia tajantemente el titular de la UIF.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?