Ojalá y los detenidos en Celaya no vayan a ser liberados, expresó el obispo

Celaya, Gto., junio 22 de 2020. -El Obispo Benjamín Castillo Plascencia lamentó la violencia que se registra en la ciudad, aunque dijo que la detención de 26 personas señala que la autoridad “se puso las pilas” y espera que no vayan a ser liberadas con cualquier mal argumento.

En su conferencia de prensa semanal, Castillo Plascencia catalogó de preocupante de preocupante que además de las 26 personas que fueron capturadas el sábado en la comunidad de Elguera, haya otro grupo de personas que actúa al margen de la ley con total libertad e impunidad.

Se refirió a las acciones de violencia vandálica que se vieron en varias partes de la zona Laja-Bajío, con el incendio de negocios y vehículos. Asimismo, reiteró el llamado al arrepentimiento ya que la justicia divina llegará en algún momento.

“Parece que la justicia se tarda, pero tarde o temprano va a llegar, el que hace cabeza, se está haciendo responsable de todo, sin quitar la responsabilidad a los que participan”.

Por ello hizo el exhorto a la conversión, “porque se condena el pecado, Cristo murió por nosotros pecadores, no se condena al pecador, el pecador se está condenando solo”.

Reprobó que la violencia que se vive en este municipio haya alcanzado también a familias completas, entre ellas, dos pequeños de los que se reportó su muerte la semana anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *