Ofrece la UG recorridos virtuales por sus espacios emblemáticos

Guanajuato, Gto., a 24 de enero de 2021.- Con la finalidad de adaptarse a las tendencias y hábitos de las nuevas generaciones, así como de explorar canales innovadores para dar a conocer el quehacer institucional, en la Universidad de Guanajuato se creó la “Colmena Virtual UG”, que permite hacer recorridos virtuales en 360 grados de los lugares emblemáticos de la Casa de Estudios.

Este recorrido ofrece datos relevantes, culturales e históricos con solo dar un click en cada uno de los espacios universitarios de interés, además permite conocer de manera virtual las obras pictóricas que forman parte del acervo de la Universidad de Guanajuato.

Al entrar a este sitio web se puede elegir el sitio que se quiere visitar de manera virtual en 360 grados. Las alternativas son: el Museo de Historia Natural Alfredo Dugès; las Escalinatas y Auditorio General; el Salón de Actos; el Salón del H. Consejo General Universitario, y el Patio del antiguo Colegio Jesuita de la Santísima Trinidad.

Este proyecto representa un gran reto y a su vez un área de oportunidad para explorar el potencial que las nuevas tecnologías y dispositivos electrónicos ofrecen a las instituciones de educación para transmitir a su comunidad y a la sociedad en general, sus acciones en el campo de la docencia, la investigación y la extensión.

Cabe mencionar que este trabajo arduo representa el compromiso de la institución para que sus espacios más representativos sean conocidos de manera segura, derivado de la restricción de actividades presenciales por el COVID-19.

Para conocer más acerca de este recorrido consultar el sitio https://www.ugto.mx/colmenavirtualug/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?