Ofrece EU recompensa de hasta 5 millones de dólares por la captura de hermano de “El Chapo” Guzmán

Tucson, Ariz., 6 de octubre de 2021.- La Fiscalía de los Estados Unidos, Distrito de Arizona, anunció la apertura de dos acusaciones que imputan a miembros de alto rango del Cartel de Sinaloa por tráfico internacional de drogas.

El 13 de noviembre de 2019 y el 19 de febrero de 2020, un gran jurado federal en Tucson emitió acusaciones sustitutivas contra los miembros del cartel Aureliano Guzman-Loera de Sinaloa, México, y los hermanos Ruperto, José y Heriberto Salgueiro-Nevarez de Guadalupe y Calvo, México.

A través de su cuenta de Twitter la Homeland Security Investigations (HSI Agencia de Seguridad Nacional ) ofrece recompensa de hasta por 5 millones de dólares a quien proporcione datos que conduzca que conduzcan a su detención. Este es el mensaje::

“Aureliano Guzman-Loera de Sinaloa, MX, y los hermanos Ruperto, Jose y Heriberto Salgueiro-Nevarez son buscados por narcotráfico internacional. Recompensa de hasta $ 5 millones de dólares por información que conduzca a cualquier arresto y / o condena.

@HSIPhoenix”

Pide a las personas con información que llamen al 1-520-335-7315

Las acusaciones alegan varias violaciones de la ley de los Estados Unidos relacionadas con la distribución internacional de sustancias controladas, que incluyen fentanilo, heroína, cocaína, metanfetamina y marihuana, ocurridas durante varios años.

Los hermanos Salgueiro-Nevarez presuntamente operan una facción del Cartel de Sinaloa conocida como SNO, que significa Organización Salgueiro-Nevarez. Aureliano Guzman-Loera es hermano del exlíder del Cartel de Sinaloa, Joaquín Guzmán-Loera.

Una acusación es simplemente un método por el cual una persona es acusada de actividad criminal y no genera ninguna inferencia de culpabilidad. Se presume que una persona es inocente hasta que se presenten pruebas a un jurado que establezcan la culpabilidad más allá de toda duda razonable.

Investigaciones de Seguridad Nacional está llevando a cabo la investigación en este caso. La Fiscalía de los Estados Unidos, Distrito de Arizona, Tucson, está a cargo de la acusación.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?