Oficialmente, son 23 muertos y 79 lesionados por la caída del tramo elevado de la Línea 12 del Metro

CDMX 4 de mayo de 2021.- Oficialmente, son 23 las personas fallecidas y 79 las hospitalizadas a consecuencia del desplome de un tramo elevado de la Línea 12 del Metro capitalino, informó la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa, Sheinbaum Pardo aseguró que habrá total transparencia en la investigación, por lo que contratará a una empresa internacional para que realice un peritaje externo sobre la causa del accidente.

“Todo lo que se tenga que saber, siempre la ciudadanía, el pueblo, tiene derecho a saber la verdad y nosotros estamos comprometidos con ella, así que por eso justamente se está buscando un peritaje externo y saber exactamente cuáles fueron las causas de su incidente donde lamentablemente hasta el momento 23 personas perdieron la vida”.

Además, hizo un llamado a las personas que presumen que su familiar viajaba en el Metro a llamar a Locatel.

Dijo que hasta ahora son 23 personas que perdieron la vida, dos de ellas en hospitales.

Hasta el momento, la Línea 12 se encuentra fuera de servicio, por lo que unidades de RTP apoyan con el servicio, con un costo de cinco pesos; sin embargo, el Gobierno capitalino evalúa que sea gratuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?