Oficialmente, Félix Salgado Macedonio ya es el candidato de Morena a gobernador de Guerrero

Chilpancingo, Gro., 5 de marzo de 2021.- A pesar de las denuncias de abuso sexual que existen en su contra, Félix Salgado Macedonio ya es el candidato oficial de Morena para la gubernatura de Guerrero.

Por ser el único registrado por el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien lo ha apoyado públicamente para que sea el candidato, el Instituto Electoral de esta entidad aprobó que sea el abanderado para esa contienda.

Su registro fue avalado por 6 votos a favor y 1 en contra de los integrantes del consejo general de la institución, lo cual encendió más los ánimos de colectivos feministas, mujeres y hombres que se han manifestado en contra de esa candidatura por las acusaciones existentes en contra del senador con licencia.

Tanto en esta capital del estado como en la del país se comenta la posibilidad de impugnar ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) este registro.

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) también aprobó los registros de otras siete candidaturas, los cuales, al igual que Morena, a partir de hoy podrán realizar actos de precampaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?