Oficializan sesión presencial de senadores para analizar la Ley de Amnistía

Por Lucía Calderón

México, 16 Abr (Notimex). – La senadora Mónica Fernández Balboa, de Morena, oficializó el anuncio de la sesión plenaria en el Senado, para el lunes próximo, donde se analizará la Ley de Amnistía para reclusos.

«En mi calidad de presidenta de la Mesa Directiva, con base en las atribuciones y facultades que me otorga la Ley Orgánica del Congreso y el Reglamento del Senado, y compartiendo la preocupación por lo que puede ocurrir en los centros de reclusión, he convocado a sesión ordinaria el próximo lunes 20 de abril a las 12 horas”, expuso la legisladora en un comunicado.

Agregó que nuestro país, y el mundo, atraviesan una difícil etapa originada por la pandemia del COVID-19. Las y los mexicanos nos encontramos preocupados por lo que está ocurriendo y por los impactos que tendrá en la salud de toda la nación.

«En la declaratoria de emergencia nacional decretada el 31 de marzo se considera a la tarea legislativa como una actividad esencial del Estado mexicano, por ello es necesario, por lo pronto, tomar decisiones parlamentarias que permitan combatir los impactos de esta pandemia, entre los grupos de población más vulnerables», señaló.

Después de que el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, informó vía Internet sobre la decisión de reunir a los miembros de la Cámara alta, la presidenta de la misma giró la invitación.

«Es importante señalar -informó la legisladora- que en dicha sesión plenaria se aplicarán las medidas sanitarias que han sido determinadas por el Consejo de Salubridad General y adoptadas por los órganos directivos de esta Cámara».

Explicó que quedan exentas de acudir, de manera presencial, a las instalaciones de este órgano legislativo: mujeres embarazadas o en lactancia; madres con hijos menores de cinco años; personas mayores a 65 años y aquellas con factores de riesgo.

«En aplicación de las disposiciones sanitarias vigentes, la Mesa Directiva propiciará las condiciones necesarias para que la sesión se desarrolle implementando todas aquellas medidas que sean indispensables para asegurar la sana distancia recomendada por la Secretaría de Salud”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?