Oficializa Rosario Robles solicitud para colaborar con la FGR

CDMX 24 de noviembre de 2020.- A más de un año en prisión, la extitular de la Sedesol y Sedatu, Rosario Robles Berlanga, está dispuesta a colaborar con la Fiscalía General de la República (FGR) para hablar sobre los desvíos de recursos que realizó Luis Videgaray.
Con esta colaboración, Rosario Robles se comprometió a declarar todo lo que sabe respecto al presunto desvío de recursos públicos orquestado por el exsecretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, para las campañas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de 2015 y 2018.
De acuerdo con declaraciones hechas por Sergio Arturo Ramírez, abogado de la exfuncionaria, la decisión de cambiar la estrategia legal y apegarse al criterio de oportunidad fue tomada por Robles Berlanga al ver la dirección que tomaba el proceso en su contra.

Explicó que las información ofrecida tiene que ver con el desvío de recursos instruido por Luis Videgaray para las campañas del PRI en el Estado de México en 2015 y la elección presidencial de 2018.
Respecto a si estas declaraciones implicarían al expresidente Enrique Peña Nieto, el litigante descartó que esto pudiera suceder, pues no existen vínculos con su representada.
“Al expresidente Peña Nieto no se le va a buscar de ninguna manera porque no hay ningún vínculo que lo relacione con la maestra, todo es directamente Videgaray”, apuntó.
Acerca del caso de La Estafa Maestra, el abogado aseguró que Rosario Robles no tenía forma de acceder a los recursos vinculados a esta denuncia.

“La Estafa Maestra no existe, es un elemento que no podemos contemplar dentro del proceso de Rosario Robles porque no hay facultades que hubieran permitido que ella dispusiera de los recursos vinculados con la Estafa Maestra”, apuntó.
Finalmente, afirmó que la exfuncionaria se encuentra con buen ánimo y en toda la disposición de colaborar con las autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?