Oficial: 411 solicitudes de registro de candidaturas para ayuntamiento; 46 fueron del PAN y 45 de Morena

Guanajuato, Gto., 27 de marzo de 2021.- Oficialmente, a las 21.20 horas el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) dio a conocer que para las elecciones de ayuntamiento recibió 411 solicitudes de registros de candidaturas.

De esa cifra, 46 corresponden al PAN; 45 a Morena; 44 al Partido Verde Ecologista de México; 42, de Movimiento Ciudadano; 40, de Nueva Alianza; 36, del Partido del Trabajo; 32, de Encuentro Social.

Tanto la coalición PRI-PRD como el Partido Fuerza por México presentaron 26 solicitudes, respectivamente; el de las Redes Progresistas, 32; el PRI en lo particular, 20; el PRD en lo particular, 19; y los 10 restantes corresponden a candidaturas independientes.

Morena no presentó solicitud para la renovación de las autoridades municipales de San Francisco del Rincón.

Hasta esta noche se tiene contemplado que el Consejo General del IEEG sesione el domingo 4 de abril para determinar la procedencia las solicitudes de registro, ya que el plazo para realizar las campañas electorales inician el lunes 5.

A lo largo de los próximos días se analizará la documentación requerida para las solitudes de registro con el fin de elaborar sus respectivos proyectos de dictamen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?