Ocupadas el 83 por ciento de las camas generales COVID19 en Guanajuato

Guanajuato, Gto., 17 de enero de 2021.- Por su elevado número de personas contagiadas de COVID-19, A nivel nacional Guanajuato ocupa el tercer lugar de los estados con mayor ocupación hospitalaria y está en riesgo de quedarse sin camas disponibles.

Según información oficial, el primer sitio lo ocupa Ciudad de México, en donde la ocupación de camas generales es del 88 por ciento. Le sigue el Estado de México, con el 84 por ciento y Guanajuato con 83 por ciento.

Hidalgo, Nuevo León y puebla ocupan los lugares 4, 5 y 6 porque su ocupación de camas es del 83, 78 y 77 por ciento, respectivamente.

Ricardo Cortés Alcalá, director general de promoción de la salud, exhortó a la población a respetar las medidas sanitarias para evitar riesgos de contagio porque la situación puede agravarse en cualquier momento:

“Estos seis estados de la república, que tienen más del 70 por ciento de ocupación. Si usted vive en Ciudad de México, en el Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León o Puebla, su estado tiene más del 70 por ciento de sus camas destinadas a infección respiratoria aguda grave ocupadas, más del 70 por ciento”.

Según la información oficial, hoy estaban internadas 947 personas, 111 de ellas intubadas, 810 en estado crítico y 26 estables.

El número de contagios confirmados en las últimas 24 horas fue de 567, con los que su acumulado se elevó a 96162. Las defunciones contabilizaron 27 y su global es de 6791.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?