Ocasiona la lluvia encharcamientos en calles y deslaves de cerros en Guanajuato capital

Guanajuato, Gto., 11 de julio de 2021.- Derivado de encharcamientos y deslaves ocasionados por la lluvia, las autoridades municipales realizaron diversas acciones durante la noche del sábado y madrugada del domingo para atender reportes de ciudadanos afectados.
La Dirección de Protección Civil y varias dependencias municipales atendieron el desprendimiento de rocas en el Cerro de San Miguel, que fueron retiradas con maquinaria pesada, quedando liberada la circulación en la zona desde las primeras horas del domingo.
También se registró un encharcamiento en la colonia Arboledas que se resolvió con el desazolve del alcantarillado de la zona quedando sin mayor problema.

En el jardín Embajadoras se registró la caída de una rama árbol, sin causar daños y que se retiró del lugar, además de la caída de una sección de una barda en la zona del Panteón de la Luz, también conocido como panteón nuevo.

Para evitar riesgos, la Dirección General de Tránsito, Transporte y Movilidad cerró la circulación vial en la rampa del Patrocinio, que comunica a la calle Miguel Hidalgo con la avenida Juárez, donde se presentó un encharcamiento.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana solicitó a la ciudadanía reportar cualquier situación de riesgo en esta temporada de lluvia al sistema de emergencias 911.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?