Obtiene el PAN los registros de sus 46 planillas municipales; al PRI le negaron la de Celaya y al PRD la Victoria y Yuriria

Guanajuato, Gto., 5 de abril de 2021.- Por unanimidad, en sesión especial urgente a las 00.22 de este lunes el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato aprobó las solicitudes de registro de las candidaturas del PAN para renovar los 46 ayuntamientos de la entidad.

De igual forma, al PRI le fue negado el registro de su planilla para el municipio de Celaya por no haber presentado acta de nacimiento certificada de una de las personas postuladas. El PRD no obtuvo los registros para Victoria y Yuriria.

La sesión fue presencial e inició minutos después de las 23.30 horas de ayer domingo, día en que venció el plazo legal para que el Consejo General del IEEG presentara sus resolutivos sobre la procedencia o improcedencia de las 411 solicitudes de registro de candidaturas a las alcaldías.

A las 00.59 horas el Consejero Presidente, Mauricio Enrique Guzmán Yáñez, decretó un receso con el fin de circular entre los integrantes del Consejo los resolutivos correspondientes al Partido del Trabajo, ya que no se hizo en los momentos de iniciar la sesión.

Es muy probable que pase lo mismo con el resto de los partidos políticos, por lo que este medio cierra su edición por ahora y en el transcurso de la mañana informará sobre lo ocurrido en los demás casos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?