Obligatorio el uso de cubrebocas en Guanajuato capital

Guanajuato, Gto., junio 17 de 2020.- Con un acumulado de cuatro defunciones por COVID-19, así 61 personas contagiadas y 38 con sospecha de tener la enfermedad en Guanajuato capital, el alcalde, Alejandro Navarro Saldaña, anunció la obligatoriedad de utilizar cubrebocas en la vía pública.

El riesgo de más contagios es muy latente porque 55 de las 61 personas a quienes se les ha confirmado el coronavirus lo contrajeron por transmisión comunitaria, por lo que se tomó el acuerdo de hacer obligatorio el uso de cubrebocas para todos los ciudadanos que estén en el municipio de Guanajuato “y con más razón para los que realizan una actividad comercial”.

Ante el alto número de contagios por transmisión comunitaria, habrá especial vigilancia para que en el transporte público se cumpla con esta disposición.

“En la mañana me subí a un camión urbano, el chofer no traía cubrebocas, está comprobado por la Organización Mundial de la Salud que para evitar el riesgo del COVID-19 que todo mundo traiga cubrebocas”.

En el caso de los restaurantes, bares y cantinas también se pondrá mucha atención para que cumplan con las medidas sanitarias establecidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *