Obligar por ley el uso de cubrebocas, proponen los diputados locales del PRI

Guanajuato, Gto., 26 de noviembre de 2020.- Ante los alarmantes números de muertes y contagios ocasionados por el Covid-19 en Guanajuato y por el desinterés para evitar riesgos de contraerlo, los diputados locales del PRI presentaron una iniciativa de ley para hacer obligatorio el uso de cubrebocas en el territorio estatal.

La propuesta también contempla, de forma enunciativa, que la ciudadanía cumpla con las medidas implementadas por las autoridades sanitarias para evitar riesgos de contagio.

El diputado Hugo Varela Flores recordó que a nivel internacional se recomienda el uso del cubrebocas.

“La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha recomendado el uso de cubrebocas como una medida preventiva”.

Con ese antecedente, el 30 de marzo de 2020, el consejo de salubridad general publicó en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo por el que se declara como emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor, a la epidemia de enfermedad generada por el Virus Sarscov2 (Covid-19). 00.28

El desarrollo de la pandemia en Guanajuato es tan grave, que ayer la Secretaría de Salud informó que en 24 horas se contabilizaron 54 decesos y 1104 contagios por la pandemia, cifras nunca se habían registrado a nivel estatal.

Además, 445 pacientes estaban hospitalizados, 76 de ellos en estado crítico y con intubación; 335 graves y 34 estables.

En caso de aprobarse la iniciativa, el uso de cubrebocas será obligatorio en vías y espacios públicos, en el interior de establecimientos comerciales, de servicios e industriales, en centros de trabajo de cualquier ramo y en el transporte público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?