Nuevo diputado local del PVEM impulsará acciones para visibilizar la diversidad sexual

Guanajuato, Gto., 29 de marzo de 2021.- Impulsar temas legislativos que frenen la discriminación de la diversidad sexual será el eje de los trabajos de Luis Gerardo Suárez Rodríguez, mejor conocido como “El Gober”, una vez que asuma el cargo de diputado suplente en funciones en la 64 legislatura local.

En conferencia de prensa dijo serán iniciativas “que ayuden a que algún día la sociedad respete a todas las personas por ser personas, y no por el hecho de la orientación o identidad de género que tengan, eso es lo que vengo a contribuir”.

Destacó que algunas iniciativas al respecto ya han sido presentadas por el partido verde, en el cual milita desde hace 10 años, pero por parte de la mayoría no ha habido voluntad política para sacarlas adelante “porque muchos de los diputados actuales han dicho que somos minoría”.

Luis Gerardo Suárez advirtió que el reconocimiento de los derechos humanos no pueden esperar “para ninguna persona, tenemos que ver a todos para poder avanzar como sociedad, que tengamos que garantizar como diputados el bien ser y el bien estar de cualquier persona más allá de sus preferencias u orientación sexual”.

“El Gober” reconoce abiertamente que es gay y por lo tanto será el primer diputado con esa característica en el congreso de Guanajuato.

“Trataré de visibilizar, haré lo que esté en mis manos para decirle a los diputados del gobierno actual, que luego son los que más bloquean este tipo de iniciativas, decirles que sí existimos, que estamos aquí, no somos minoría, no somos alguien que nos puedan excluir”.

Él ocupará la diputación que a partir del 31 de marzo dejará Israel Cabrera Barrón para participar como candidato la alcaldía capitalina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?