Nuevo ataque a policías de Celaya: mataron a uno e hirieron a otros; fue el sexto de este año; abatidos dos de los agresores

0

Celaya, Gto., 1 de febrero de 2024.- En un nuevo ataque, registrado hoy, otro policía fue asesinado y uno más herido de gravedad al ser “emboscados” cuando realizaban labores de vigilancia en la colonia El Paraíso, localizada al norte de la ciudad. Al repeler la agresión, los uniformados abatieron a dos delincuentes, según informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSC).

Poco después de las 13.00 horas tuvo lugar lo que fue el sexto ataque a policías en lo que del año. Los policías circulaban a bordo de una patrulla por la calle Tajín, cuando en las inmediaciones de la colonia Pelavacas recibieron disparos de armas de fuego, a los cuales respondieron de igual forma.

Testigos dijeron que sujetos que viajaban en un vehículo, cuyas características no especificaron, encontraron a la patrulla de frente y comenzaron a dispararles. Uno de los uniformados fue lesionado, pudo repeler el ataque y llamar por radio a los refuerzos.

Desgraciadamente, el conductor de la patrulla quedó inerte en la unidad, estrellándola contra una barda que está a un lado del camino.

En respuesta a la llamada de auxilio hubo gran movilización de los cuerpos de seguridad por toda la zona norte, incluso se reportaron casos de cateos domiciliarios en varias colonias, aunque no se precisaron si hubo o no detenciones.

Cuando llegaron los refuerzos, el policía lesionado fue atendido por los paramédicos, quienes después de estabilizarlo lo trasladaron al hospital, en donde los médicos que lo atienden luchan para salvarle la vida.

Por ahora las autoridades no han dado información y los delincuentes no están identificados, y sus cuerpos fueron trasladados almSemefo para practicarles la necropsia correspondiente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com