Nuevamente luce en todo su esplendor el “puente colgante” de Cortazar

Cortazar, Gto., 16 de septiembre de 2021.- El puente colgante sobre el Río Laja, símbolo de esta ciudad, fue entregado a la alcaldía luego de su rehabilitación, en la que el gobierno del estado aplicó 19 millones de pesos y ahora estará a cargo del municipio para su mantenimiento.

El alcalde, Ariel Corona, estuvo en la entrega-recepción del puente “Arquitecto Ernesto Brunel”, en donde además se entregó un manual para que las administraciones futuras lo preserven como monumento histórico que es ya catalogado.

Las obras comenzaron en diciembre del 2020 para finalizarlas en julio de este año.

Los trabajos, según se informó, tuvieron el aval del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura -INBAL- con lo que los cortazarenses tendrán la certeza de que este monumento histórico continuará como símbolo que represente al municipio.

El alcalde Ariel Corona dijo estar contento con la rehabilitación del puente porque es parte de la historia de Cortazar, “y sobre todo rescatar algo tan importante, pues se sabía que se corría el riesgo de derrumbarse en cualquier momento, sin saber en qué tiempo, pero con el recurso que se aplicó durará otros 100 años más”.

También dijo que se pidió contar con un manual de mantenimiento, para que en esta administración y las que vienen, apliquen de manera correcta su preservación en buenas condiciones y que sea una obra que perdure.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?