Nuevamente en 2022 pocos recursos federales a Guanajuato; es mentira la política de no endeudamiento

Guanajuato, Gto., 9 de septiembre de 2021.- Una vez más, en 2022 el presidente Andrés Manuel López Obrador destinará muy pocos recursos económicos para Guanajuato, ya que la mayor parte del dinero federal para inversión pública productiva es para el Tren Maya, la Refinería de Dos Bocas y los aeropuertos de Tulum y Santa Lucía.

Además, es una mentira que su gobierno tenga una política de no endeudar al país, afirmó el diputado Víctor Zanella Huerta, presidente de la comisión de hacienda del congreso local.

“Simplemente basta ver el paquete fiscal que ayer presentó el secretario de hacienda y es una mentira que no tienen deuda, tienen ingresos de más de 6 billones de pesos y el gasto es de 7 billones, entonces ahí hay una diferencia que la única manera para solventarla es con endeudamiento, interno y externo”.

Las cifras oficiales revelan que durante el gobierno de López Obrador se ha incrementado la deuda pública de México.

“Si vemos en el acumulado entre la deuda interna y la deuda externa, sube en un billón y medio de pesos, entonces eso de que el gobierno federal tiene una política de no endeudamiento es falso”.

Según Víctor Zanella, el presupuesto que en 2022 pretende ejercer el presidente de México es inercial, que en nada beneficia a Guanajuato, porque “trae la orientación de estos recursos adicionales a la parte sur del país y que se descuida la parte del bajío, puntualmente la de Guanajuato; por ejemplo los recursos para turismo es para el desarrollo del Tren Maya”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?