Nueva secretaria de educación pública la próxima semana

CDMX 5 de agosto de 2022.- La semana próxima Delfina Gómez dejará la titularidad de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y quien habrá de relevarla será una mujer, anunció esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El cambio obedece a que la maestra Gómez fue electa por Morena para que sea candidata a la gubernatura del Estado de México en las elecciones del próximo año.

López Obrador, dijo en “la mañanera” que será la próxima semana cuando dé a conocer quién la sustituirá  en la SEP, pues se debe iniciar el proceso de entrega-recepción, ya que se aproxima el regreso a clases.

Asimismo, elogió a Delfina Gómez y destacó que “es una mujer buena, trabajadora, honesta, una maestra de grupo que llegó a ser directora en su escuela y luego fue presidencia municipal de Texcoco y diputada”.

Aunque no dio nombres, el presidente adelantó que al frente de la SEP quedará nuevamente una mujer y que hablará con Delfina Gómez “para que ya se inicie el proceso de entrega-recepción y vamos a elegir, a nombrar, a una mujer”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.