Nueva acusación en contra de Alejandro Navarro por la compra de votos

Guanajuato, Gto., 31 de mayo de 2021.- Ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), representantes del PRD, PRI y Morena acusaron a Alejandro Navarro Saldaña, candidato del PAN a la alcaldía capitalina, de comprar el voto ciudadano en comunidades rurales mediante la entrega de estufas, calentadores solares, tubos de PVC y despensas

El representante del PRD, José Belmonte Jaramillo, afirmó que la entrega de esos artículos se hizo de manera indirecta durante toda la mañana de hoy, para lo cual, desde temprana hora, el alcalde con licencia se dedicó a recorrer parte de la zona rural para promover su candidatura y a la vez decirles a sus habitantes que después de él llegarían los regalos para que votaran por él.

Vehículos oficiales, así como algunos particulares, llegaban a los pocos minutos cargados de estufas, despensas, calentadores y tubería, de lo cual se tomaron fotos y video grabaciones.

“Todo ese material lo concentraron en la delegación Yerbabuena y en el Macro Centro de Valenciana y de ahí unidades del DIF, unidades del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Simapag) y otras que no tenían distintivo ni logo”.

Los artículos llegaron a la capital del estado en tráileres y camiones con gran capacidad de carga, la que era depositada en las unidades oficiales para que fueran a repartirla a las comunidades de Calderones, La Sauceda, El Cubo y El Cedro como si fueran programas sociales y no dádivas del candidato.

Tras presentar fotografías y videograbaciones como pruebas documentales, Carlos Torres Ramírez, representante del PRI, hizo una denuncia verbal ante el Consejo General del IEEG, con la petición de que la Unidad Técnica de Fiscalización actuara inmediatamente en ese casi, la cual no procedió porque, por ley, debe hacerse por escrito.

Magaly Segoviano, representante de Morena, recordó que Alejandro Navarro Saldaña es el candidato que más acusaciones tiene ante el IEEG y que jamás se ha actuado en su contra.

José Belmonte advirtió que una vez concluidas las campañas electorales, lo cual será el miércoles, el candidato panista continuará con su compra de votos.

“Si Alejandro Navarro en campaña públicamente no respetó las reglas, qué esperamos jueves, viernes y sábado, qué esperamos, pues más entrega de despensas, más entrega de recursos”.

Esa entrega se hará de manera institucional, como si fueran programas sociales, dijo Belmonte Jaramillo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?