“Nora” ocasionará más lluvias en el territorio nacional

CDMX  29 de Agosto del 2021. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para esta noche y madrugada del lunes que el centro de la tormenta tropical “Nora” cruzará los municipios costeros del centro-norte de Sinaloa lo que  ocasionará tiempo severo con lluvias puntuales a torrenciales que podrían originar deslaves e inundaciones en dicha entidad, así como en Nayarit; lluvias intensas en Baja California Sur, Sonora, Durango y Jalisco; muy fuertes en Chihuahua, además de lluvias fuertes en Zacatecas y Aguascalientes.

También, se pronostican rachas de viento de 90 a 110  kilómetros por hora y oleaje de 3 a 5 metros de altura significativa en costas de Sinaloa. Ráfagas de 80 a 100 kilómetros por hora y oleaje de 3 a 5 metros de altura en costas de Nayarit y Golfo de California. Rachas de viento de 60 a 80  kilómetros por hora con oleaje de 1 a 2 metros de altura frente al litoral sur de Sonora y en Baja California Sur.

La onda tropical Núm. 25 recorrerá el sureste de México e interaccionará con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, provocando lluvias puntuales intensas en Chiapas, muy fuertes en Puebla, Veracruz y Oaxaca, así como fuertes en Tabasco, Campeche y Yucatán.

Un segundo canal de baja presión sobre el occidente y centro del país, en combinación con la entrada de humedad proveniente de ambos océanos, producirá lluvias puntuales muy fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Estado de México, además de fuertes en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Tlaxcala y Morelos.

El reporte para  la Mesa Central: Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales a muy fuertes en Guanajuato y Puebla, fuertes en Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos, todas con descargas eléctricas. Ambiente fresco durante la mañana, con temperaturas frías en y nieblas en zonas altas de Tlaxcala, Puebla e Hidalgo, y cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30  kilómetros por hora con rachas de hasta 40 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?