No son transparentes los acuerdos entre los gobiernos de México y Estados Unidos, afirma Porfirio Muñoz Ledo

Porfirio Muñoz Ledo. Foto: Eduardo Miranda

CDMX 27 de junio de 2021.- Los acuerdos entre las administraciones de México y Estados Unidos signados recientemente entre el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden “son absolutamente intransparentes”. Nadie sabe de qué se habló o a qué acuerdos se llegó con la vicepresidenta Kamala Harris en Palacio Nacional, lo cual es “altamente preocupante” porque se está manejando la política exterior “de forma feudal, como si fuera su rancho”.

Así lo afirma el diputado federal y ex representante de México ante la ONU, Porfirio Muñoz Ledo, al realizar un balance de la visita de varios funcionarios estadounidenses de alto nivel a México y los acuerdos que se lograron con el gobierno de la Cuarta Transformación.

Lo que ocurre ahora es altamente preocupante porque son relaciones y acuerdos entre los dos países “absolutamente intransparentes”. Nadie sabe de qué habló con la vicepresidenta Kamala Harris. Ella sí informa al Congreso de Estados Unidos, acá nada sabemos, no se rinde cuentas al Congreso, ni al Senado, subraya.

Lamenta que Kamala Harris, a pesar de ser vicepresidenta de Estados Unidos, no haya acudido al Senado mexicano, más siendo la presidenta del Senado estadunidense, cuando esto es una práctica parlamentaria común en todo el mundo, salvo cuando quieren tener en secreto los acuerdos logrados entre gobiernos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?