No regresar a sus lugares de origen en los próximos meses, piden a mexicanos radicados en Estados Unidos

Guanajuato, Gto., 27 de noviembre de 2020.- Ante los altos riesgos de contagio de COVID-19, autoridades mexicanas y norteamericanas exhortan a los connacionales que radican en Estados Unidos a no viajar a sus lugares de origen desde ahora y durante los próximos meses.

La Secretaría de Relaciones Exteriores y el Departamento de Estado del vecino país hacen este llamado a la población, dijo el secretario del migrante, Juan Hernández.

Su advertencia la hizo durante el foro virtual “Bienvenido Paisano, en Guanajuato nos cuidamos todos”, en el cual acentuó que los gobiernos de México y Estados Unidos, prefieren que las personas se queden en casa en esta temporada de invierno para reducir la propagación de la pandemia.

Es por ello que las autoridades estatales piden a los guanajuatenses que radican en la Unión Americana, o en otro país, a no viajar de manera internacional en esta temporada.

“Sabemos de la situación en cuanto al COVID y queremos preparar a nuestros Migrantes. Ya en marzo les presentamos un mensaje parecido porque nos decían las instituciones internacionales de salud que, no era positivo viajar”, dijo el funcionario estatal.

Agregó que el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo le pidió dar la bienvenida a los paisanos que piensen venir, pero pidió dejar en claro que el gobierno de México y el de los Estados Unidos prefieren que se queden en casa para evitar propagar el virus.

“Tuve una reunión con la CONOFAM, que es la Coordinadora Nacional de Oficinas de Atención a Migrantes y varios de los estados hablan de tener grandes restricciones, incluyendo al estado de Tamaulipas, que es por donde más pasan los paisanos al tratar de cruzar la frontera norte del país, por Nuevo Laredo, Texas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?