No paran las ejecuciones en Celaya y Apaseo el Alto

Celaya, Gto., 26 de mayo de 2021.- De nueva cuenta atacaron los sicarios que viajan en moto, y este miércoles poco antes de las 15.00 horas ejecutaron a un joven en la colonia San Rafael. A consecuencia de los disparos, la víctima cayó a la entrada de su vivienda.

Los hechos se registraron en la calle Reforma Agraria, esquina con Los Olivos, cuando el hombre, identificado como “El Chago”, regresó de realizar en una tienda cercana.

Los responsables, dos sujetos que viajaban en una moto, le dispararon por la espalda y el muchacho de entre 18 y 20 años, cayó a la entrada de su domicilio, con los pies fuera del quicio de la entrada a la casa.

Los delincuentes de inmediato se dieron a la fuga, sin encontrar obstáculos que les impidieran la huida, y menos cuando los testigos sabían que portaban pistola.

Los vecinos luego de que se repusieron del susto, llamaron a la policía que de inmediato colocó el perímetro de trabajo de los peritos de la Fiscalía, e impidieron “contaminación” de la escena, y levantar evidencias para integrar la carpeta de investigación.

Esta zona, que algunos vecinos ya la bautizaron como “el panteón San Rafael”, es escenario de numerosas ejecuciones, pues está rodeada de las colonias Arboledas de San Rafael, Ejidal y Monte Blanco en donde es raro que pasen días sin algún ejecutado.

Otro caso más en Apaseo el Alto

Apaseo el Alto, Gto., 26 de mayo de 2021.- La cuota de la violencia recurrente en esta zona, ocurrió este miércoles con la ejecución de un hombre que viajaba en su vehículo cerca de la glorieta del Inmigrante, rumbo a la salida a Jerécuaro.

Según testigos, los hechos se registraron poco antes de las nueve de la mañana, cuando se escucharon los disparos contra el conductor de un auto Tsuru gris, al que obligaron a estacionarse a un lado de la cinta asfáltica, para después darse a la fuga en otro vehículo a toda velocidad.

Cuando los testigos se percataron de la muerte del hombre de unos 30 o 35 años, llamaron a la policía, los que de inmediato colocaron el perímetro con la cinta amarilla, en la que trabajaron los peritos de la Fiscalía a los que se les pasó el reporte del ejecutado.

Esta ciudad y su municipio, principalmente la zona de San José Aguazul, casi a diario se registran una o dos ejecuciones, con las que desgraciadamente mantienen a Guanajuato como el primer lugar nacional de homicidios y feminicidios.

Después de que los peritos de la Fiscalía levantaron evidencias, se ordenó el traslado al Semefo para la colocación del número que le corresponda, para la necropsia legal, y con ello, lograr su identificación que no se conoció de inmediato.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?