No más odio ni divisiones entre la ciudadanía mexicana: senador electo Miguel Márquez

INTERÉS GENERAL

Guanajuato, Gto., 10 de junio de 2024.- Al enviar un mensaje como senador electo por la primera minoría de Guanajuato, el exgobernador Miguel Márquez Márquez se pronunció a favor de que ya no haya más divisionismos ni odio entre la ciudadanía mexicana.

Señalo que la entidad guanajuatense es y seguirá siendo ejemplo de la democracia a nivel nacional, para lo cual hay que saber ganar y hay que saber perder. Y recordó que él se inició cuando el PAN no ganaba una sola elección, pero a pesar de eso su militancia siempre mantenía los ideales.

“La democracia hay que cuidarla, hay que cuidarla, hay que respetarla, porque es el instrumento que nos permite, precisamente, reconocer a todos y cada uno de los ciudadanos, las preferencias, los gustos, aquellos a quienes convences, a quienes no, pero al final del día se respeta. La democracia hay que cuidarla, este país necesitamos ser un referente en donde los ciudadanos sigan siendo el eje central de la vida de este país”.

Por el bien de Guanajuato y del país –dijo- hay que cuidar las instituciones, que sean fuertes, sólidas y representen a los ciudadanos, así como olvidarse de colores.

“Ya pasó la elección, hay que centrarnos en las causas que duelen, las causas que quieren, que inquietan a los ciudadanos. Indudablemente una de ellas es la inseguridad en este país. Otra es la economía, al final del día nos damos cuenta de que a la gente cada día le alcanza menos, para su canasta básica no le da, necesitamos trabajar por mejores empleos, por mejores salarios, mejor pagados, necesitamos trabajar indudablemente por el campo”.

Subrayó que en el Senado habrá que dar la batalla para que no desaparezcan los organismos autónomos ni el Poder Judicial de la Federación y que no haya más división entre la ciudadanía.

“Ya no más odios, no más violencia, no más antagonismos, no más descalificaciones, no más polarización, no más división. México tiene un norte, tiene un sur, tiene un centro, pero tiene un alma que nos une a todos: la esencia de ser mexicanos. A eso vamos al Senado, a defender a las mexicanas y mexicanos, una democracia que siga consolidándose como un buen ejemplo de la vida democrática, cultural y política de este país”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *