No más “coches bomba” ni temor a la población, exige el diputado Rolando Alcántar

Guanajuato, Gto., marzo 10 de 2020.- Los tres niveles de gobierno deben realizar acciones contundentes para impedir que se registren más explosiones de “coche bomba”, como el registrado en Celaya, y detener a los autores de ese ataque.
También deben frenar las ejecuciones y la ola de violencia porque generan miedo entre la población, advirtió el diputado presidente de la comisión de seguridad pública del congreso local, Rolando Alcántar Rojas.
“En Guanajuato seamos muy rígidos con el tema de cualquier persona o cualquier organización criminal que quiera infundir miedo o terror en la población o en las personas que están encargadas en el cuidado de la seguridad pública, creo que ahí como estado debemos ser muy contundentes.”
Las autoridades federales, estatales y municipales cuentan con los elementos suficientes para evitar que la población tenga miedo de salir a la calle por la posibilidad de ser víctima de un delito, incluso de ser asesinada.
“Tienen todos los medios para actuar en consecuencia, y ese tema no debe de presentarse nunca más, porque lo que menos queremos hoy es que se abone un tema de miedo o de inseguridad a nuestra población.”
Los criminales también han recurrido a la difusión de falsas noticias para crear terror entre la ciudadanía.