No lograron su registro los 10 aspirantes a candidatos independientes a diputados locales, ni 4 planillas para ayuntamiento

Guanajuato, Gto., 7 de marzo de 2021.- De las 16 candidaturas independientes para elecciones de ayuntamiento, a 4 se les negó el registro definitivo porque no alcanzaron el apoyo ciudadano requerido por la ley. Lo mismo ocurrió para los 10 aspirantes a diputados locales.

Por votación unánime, así lo determinó el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato en sesión extraordinaria realizada la mañana de este domingo.

Las asociaciones que no obtuvieron el tres por ciento de las firmas de los electores de sus municipios para contender por alcaldías fueron los siguientes:

“Marte por un Celaya para las Personas”; “Ciudadanos Freseros Trabajando” de Irapuato; “Lánzate por San José Iturbide”; “Consenso Vallense”, de Valle de Santiago

A las que sí se les otorgó el registro el registro definitivo son:

“Oziel García Guerrero” de Acámbaro; “Sumando Esfuerzos por Comonfort”; “Comonfort Mágico e Independiente”; “Una Carita Feliz Libre e Independiente”, de Dolores Hidalgo; “Haciendo Equipo por Irapuato”; “Promoción Social Jaralense”, de Jaral del Progreso; “Renovación incluyente Salamanca”; “Salamanca Digna”; “Unidad y Progreso Santiago Maravatío” y “Silao libre e independiente”.

Está pendiente de dictaminar Cortazar porque para este caso la fecha para obtener el apoyo ciudadano vence el 31 de marzo.

Las asociaciones que no recabaron las firmas ciudadanas para poder solicitar registro de candidatos a la legislatura local fueron:

“Ciudadanía con Voz en León” del distrito IV de León; “EI León que nos ilusiona” del mismo distrito; “Hay un León distinto y mejor” del distrito VI de León; “Despertemos Guanajuato” del distrito VIII, con cabecera en Guanajuato capital.

“Fuerza Ciudadana Irapuato” del distrito XI de Irapuato; “Celaya Tarimoro Unidos” del distrito XV de Celaya; “Unidos y todos por Celaya” del distrito XVI de Celaya; “Lánzate por León” del XXI, de León; y “Primera gota de rocío de la mañana” del IX, de Sam Miguel de Allende.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?