No hay alumnos ni personal de educación hospitalizados a causa de COVID-19

Guanajuato, Gto., 20 de octubre de 2021.- Tras advertir que conforme bajen las temperaturas aumentará el riesgo de contagio de COVID-19, el secretario de salud, Daniel Díaz Martínez, dio a conocer que a nivel estatal del 1 al 20 de octubre hay registro de 369 muertes y 10,518 casos confirmados.

Asimismo, informó que no hay alumnos ni personal de educación hospitalizados a causa de la pandemia e hizo un exhorto a la población para que mantenga los protocolos establecidos para evitar los contagios.

El 3 de octubre el registro de defunciones fue de 4 y el día 10 contabilizaron 9; los 18 días restantes las cifras fueron sido de dos dígitos, la mayor de ellas ascendió a 38 y tuvo lugar el viernes 8.

Por lo que respecta a los 10,518 contagios, la mayor cantidad tuvo lugar el 2 de octubre con 742 casos y la menor el día 18 con 420.

Díaz Martínez pidió a la ciudadanía seguir con el uso de cubrebocas, la aplicación de gel, lavado constante de manos, respetar la sana distancia, evitar aglomeraciones y vacunarse.

Considera que no hay registro de estudiantes hospitalizados porque los padres y madres de familia saben cómo manejar el protocolo e identifican casos con síntomas de COVID-19 antes de que lleguen a la escuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?