No habrá congreso de Morena; Yeidckol no firmó la convocatoria

CDMX 24 de noviembre de 2019.- El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no realizará su Congreso Extraordinario el 30 de noviembre porque Yeidckol Polevnsky no firmó la convocatoria para convocar a ese evento.

Así lo informó la Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ) de ese partido político al dar a conocer, vía Twitter, un resolutivo en el cual dice:

«Informamos a la militancia de Morena que por la falta de la firma de una de las partes, no fue posible emitir en tiempo y forma la convocatoria al VI Congreso Nacional extraordinario que se celebraría el 30 de noviembre de 2019. En consecuencia, dicho Congreso no se llevará a cabo en los términos acordados»

El congreso se realizaría con el fin de acatar una sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el cual ordenó reponer su proceso interno.

El pasado 23 de noviembre la presidenta del Consejo Nacional de Morena, Bertha Luján, envió a la CNJH la convocatoria al VI Congreso Nacional Extraordinario de unidad.

«En la misma fecha, la CNHJ procedió a informar mediante oficio a la Secretaria General en funciones de presidente del CEN de Morena, la solicitud de la presidenta del Consejo Nacional de Morena. Hasta la fecha y hora de emisión del presente oficio, esta Comisión no tiene registro de que la solicitud antes mencionada haya sido atendida,» por lo que no es posible emitir en tiempo y forma la convocatoria y por lo tanto el congreso no se llevará a cabo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.