No habrá actividades en Guanajuato capital el 31 de julio por la conmemoración de San Ignacio de Loyola y Día de la Cueva

0

Guanajuato, Gto., 27 de julio de 2023.- Con el  fin de conmemorar a San Ignacio de Loyola y el Día de la Cueva, el próximo lunes, 31 de julio, se suspenderán las actividades ordinarias en Guanajuato capital, reanudándose el martes 1 de agosto.

Esta festividad se remonta al 1616, año en que por primera vez los capitalinos recordaron la muerte de San Ignacio, quien fue fundador de la Compañía de Jesús y murió en Roma en 1556.

Como parte de los preparativos para recibir a las miles de persona que van de paseo a la cueva, entre el sábado 29 de julio y el martes 1 de agosto, la Dirección General de Servicios Públicos desplegará un operativo integral de limpieza, recolección de residuos e iluminación.

El operativo incluye la instalación de contenedores en el cerro del Hormiguero, el cerro de la Bufa, el terraplén Diego Rivera y zonas aledañas, además de la entrega de bolsas para la basura entre las personas visitantes, informó Omar Rosas, titular de Servicios Públicos.

De antemano, funcionarios de la administración municipal y cuerpos de rescate han sostenido reuniones y acudido a la zona de la fiesta con el fin de elaborar la estrategia que garantice áreas de convivencia limpias y con los suficientes elementos de seguridad pública, sin descuidar la operatividad normal en el municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com